Rehabilitación - Ampliación Borda Gistaín | Álvaro Sánchez Arquitecto

Rehabilitación – Ampliación Borda Gistaín

Description

Tipo: Colaboración

Servicio: Rehabilitación

Categoría: Residencial

Estado: Finalizado

Fecha: Agosto 2016

Localización: Gistaín (Huesca)

Colaboración: Francisco Sánchez Solans

Resúmen:

El proyecto consiste en la convertir una borda de unas dimensiones en planta de 6,80m por 7,40m (50,32m² construidos, unos 37m² útiles por planta) en una vivienda unifamiliar para una pareja.

La planta semisótano, con acceso directo desde la fachada sur, se utiliza para garaje, despensa y cuarto de instalaciones, mientras que la entrada principal a la planta baja se realiza por la fachada norte aprovechándose del desnivel de la propia calle, siguiendo la tipología tradicional de las bordas.  En la planta baja se encuentra la zona de día, en un único y luminoso espacio con un gran hueco hacia el sur y una escalera liviana que permite ver la piedra original de la borda. La planta primera cuenta con dos dormitorios con acceso al mirador y un baño. La falsa, con la estructura vista de madera laminada es la zona con mejores vistas de la casa.

La vivienda centra la mayor parte de los huecos hacia el sur, aprovechando la buena orientación Gistaín y optimizando así las ganancias solares. Los huecos hacia las fachadas este y norte son mucho más reducidos, minimizando las pérdidas energéticas para conseguir una calificación energética A.

 

Tareas

  • Diseño Arquitectónico
  • Representación Gráfica
  • Cálculo de Instalaciones
  • Mediciones y Presupuesto
  • Certificaciones Obra