El Moliné | Álvaro Sánchez Arquitecto

El Moliné

Description

Tipo: Colaboración

Servicio: Rehabilitación

Categoría: Educativo y Cultural

Estado: Finalizado

Fecha: Diciembre 2014

Localización: Barbastro (Huesca)

Colaboración: Francisco Sánchez Solans

Cliente: CEDER Somontanos – Ayto. Barbastro

Superficie: 947 m²

Resúmen:

El edificio de El Moliné  tiene una historia convulsa, aparte su importante valor histórico y etnológico el edificio, se incendió en Junio de 2005 justo antes de ser inaugurado tras una primera restauración. Tras el grave incendio se conservó la maquinaria hidráulica relacionada con generación de fuerza motriz situada en los sótanos pero no así con la maquinaría distribuida por las plantas alzadas del edificio, en su mayoría de madera.

La restauración y recuperación de El Moliné fue diseñado para dar cabida al Museo de la Memoria de las Migraciones y Centro de Interpretación de la Molienda, ambos temas relacionados. Incluyendo el montaje de la maquinaria procedente de Vic en sustitución de la quemada.

El proyecto, aprovechando el vaciado total del edificio por el incendio, propone un hueco  interior en el edificio que permita ver el funcionamiento en sección de la molienda. En este punto, Diciembre de 2011, me involucro en el proyecto con el encargo de representar el proyecto museístico mediante un vídeo, planos e infografías para mostrar a Barbastro cómo será el futuro Moliné.

Posteriormente, en 2014, colaborando en el despacho de Francisco Sánchez, participe también en el seguimiento de la 2ª Fase de la obra: Acondicionamiento e instalaciones.

Tareas

  • Representación Gráfica
  • Certificaciones Terminación 2ªFase